martes, 30 de junio de 2015

Un principio tardío

Buenas a todos/as.

Tiempo llevan reclamandome que cree un blog, así que aquí lo tenéis.

Soy un informático de profesión con una intensa afición por la cocina. Ya desde el instituto baraje la posibilidad de estudiar hostelería, pero por los caprichos de esa edad me decante por la informática. Tiempo después, trabajando, me encontré con que cocinar,  y sobre todo crear cosas nuevas para mi, me relajaba en las épocas de estrés, que no eran pocas.

Los últimos años me he dedicado en mis ratos libres a improvisar bastantes recetas saladas que se podrían tildar de fusión. Y desde el nacimiento de mi hijo,repostería, que siempre se me había dado mal, pero que era necesaria para prepararle galletas de avena. Gracias a mi interés de informático por conocer las partes y funcionamiento de las cosas, este interés abarca ya la repostería y panadería en general, que en ocasiones alterno con preparaciones saladas.

Como vivo en Bilbao y hay algunos ingredientes difíciles de conseguir, o son caros, publicaré o la receta de ese componente, generalmente más barato, o ingredientes alternativos.

No me gusta usar química, asi que raro será que encontreis merengues verdes o azules en mi blog, salvo que lo aporte alguna fruta y me interese también su sabor.

Este no es un blog de recetas, aunque estará plagado de ellas, sino de entender el porque de las cosas y aprender realmente porque se hace una u otra cosa en cocina. Es decir, por ejemplo, vistas dos recetas de galletas, no voy a perder el tiempo en crear variantes de las mismas. Lo interesante es aprender el porque y poder modificarlas a nuestro antojo, sabiendo como.

Agradecimiento, sobre todo a Marta Dieguez por insistir en que cree este blog.

Con suerte, este mismo blog me sirva de currículo para trabajar en un obrador de panadería o pastelería, que me he dado cuenta, de manera tardía, que me encantaría, aunque sea empezando como aprendiz. Veréis que tengo conocimientos extensos, pero no pasa un día sin que aprenda algo nuevo o corrija un conocimiento que ya creía correctamente adquirido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario